Comunicado Público

mehuin
La Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea apoya las acciones de defensa del territorio en la bahía de Mehuin, en donde los pescadores y la comunidad han reafirmando la convicción de vivir en un medioambiente libre de contaminación, el cual es un derecho y un deber establecido en la constitución política del Estado de Chile. Comprendemos enormemente la problemática y desde la provincia de Ñuble queremos hacer llegar nuestro aliento y toda la fuerza para conseguir la victoria. La lucha dignifica a los pueblos y toda la comunidad de Mehuin a dado un ejemplo a todos los pueblos que son pisoteados por estos inescrupulosos de Celco Arauco...

En nuestra zona, la autorización del funcionamiento del CFI Nueva Aldea, que arrojara sus desechos directamente al río Itata y la construcción de un ducto submarino que verterá riles al Océano Pacifico, a menos de 500 metros de la comuna de Cobquecura, hipoteca el desarrollo de miles de familias que viven y sustentan su economía en el valle y en el borde costero.

Celco a comprado conciencias y el silencio de varias localidades ribereñas al río Itata, contaminando las relaciones sociales de estos territorios, entregando información parcializada de sus actos y aprovechándose de la pobreza de la gente, sin embargo aun existen personas honestas que defenderán el derecho a vivir en un medio ambiente libre de la contaminación de Celco Nueva Aldea, siguiendo el ejemplo que nos entrega Mehuin.

Condenamos la postura que ha adoptado la Armada de Chile, atacando directamente a los hombres de mar, apuntando con sus armas al más débil y protegiendo al poderoso que pretende contaminar las cristalinas aguas de la Bahía de Mehuin. Las imágenes mostradas por televisión dan cuenta de esta bofetada a los pescadores, quienes han trabajado juntos en el rescate de personas en reiteradas ocasiones y que sin embargo no dudaron en darles la espalda.

Desde la provincia de Ñuble, fuerza a los pescadores y a la comunidad de Mehuin para mantener lucha, que Celco no nos contamine nuestras aguas, nuestro aire y nuestras relaciones sociales.

Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea.

No hay comentarios.: