RADA temuko, llamado a movilizacion

Arriba "paloma" de convocatoria para la "2da Jornada de Movilización nacional"
(28.10.06).
A la izquierda afiche de la 1era Jornada de Moviliación Nacional (9.07.06) para temuKo.
La Red de Accion por los Derechos Ambientales cuyo territorio de (en)accion es la ciudad de Temuko y la Novena región Chile, lanza el llamado a movilizarse el dia 28 Octubre como una muestra de solidaridad hacia todos quienes hoy se encuentran sometidos al modelo del terrorismo de mercado y de complicidad del estado.
Hacemos eco del acuerdo adquirido durante el ENCUENTRO SOCIAL: TERRITORIALIDAD, RECURSOS NATURALES Y JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL realizado en la ciudad de Temuko los dias 28 y 29 de Julio del 2006...

Esta es la Segunda Jornada de Movilizacion Nacional por los Derechos Ambientales y será la ocasion para "que la ciudadanía dimensione que nuestros recursos y nuestros derechos colectivos están siendo puestos en manos ajenas a través de diversos mecanismos avalados por el modelo económico imperante, que alejan el control y administración de las riquezas de las manos de los pueblos a los que les pertenecen" (declaración encuentro).

Comenzamos a proyectar un nuevo modelo para el desarrollo de los pueblos en este país que debe comenzar por el respeto y reconocimiento de los Pueblos Originarios y su pre-existencia respecto del estado de Chile" (decaración encuentro).

Ver la declaración del
NATURALES Y JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL
en mapuexpress.net

No hay comentarios.: