JOE VASCONCELLO EN MEHUIN DA SU APOYO

En actividades de la semana mehuinense Joe Vasconcellos fue uno de los invitados a participar en la noche de coronación de reinas, es sabido que el es un ambientalista y defensor de los pueblos originarios, por lo que estábamos muy esperanzados en su apoyo del NO AL DUCTO....

Y no nos decepcionó, al contrario dio parte de su show para una pequeña manifestación, grande fue nuestra alegría cuando canto la canción que le tiene al pueblo mapuche y cuando estaba por terminar de cantarla salió una señora y dos niñas, hijas de pescadores. Esta señora escribe poesías y leyó una dedicada al mar precisamente por el tema del ducto donde dice:

PLEGARIA DE UN MAR AMENAZADO

Son mis murmullos que van y vienen suplicando....

no a los destructores del paisaje...

que no pisen esta tierra...

estoy gritando: dejen que mis peces vivan,

que no los maten desechos tóxicos de celulosas.....

deseo conservarme limpio,

puro y cristalino,

no al ducto.


Entretanto, las niñas piden apoyo a los turistas para los pescadores diciendo frases como fuera las papeleras no al ducto, y de fondo seguían tocando la canción al pueblo mapuche, lo cual fue ovacionado por todos los defensores del mar aplaudiendo y gritando no al ducto.

Grande Joe Vasconcellos, nos diste un gran apoyo en un acto donde estaba toda la comunidad y autoridades, gran momento para gritar con todas nuestras fuerzas que no queremos los desechos tóxicos de la celulosa en nuestro mar.

Los invito a ver el video en you tube: Mehuin 2008 Vasconcellos

GRACIAS JOE VASCONCELLOS

Los Defensores del mar en Mehuin te lo agradecen, fue muy emocionante para nosotros.

Carta enviada por Teresa de Mehuín, contacto: terena_70@hotmail.com

No hay comentarios.: