Miles de personas protestaron contra las represas en el sur del país

Alrededor de 10 ciudades como Santiago, Temuco, Valparaíso y Curacautín fueron el escenario de manifestaciones pacíficas contra la instalación de represas en el sur de Chile. De acuerdo a la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, 400 habitantes de Coyhaique participaron en la marcha "Por un Chile sin + represas". En Temuco aunque los proyectos hidroelectricos aún no se manifiestan mas de 200 personas participaron de la manifestación....FUENTE: 123

Más de 2.000 individuos se manifestaron de forma pacífica en ciudades como Santiago, Coyhaique, Talca y Valdivia para evidenciar su molestia por la instalación de esas construcciones.

Alrededor de 10 ciudades como Santiago, Temuco, Valparaíso y Curacautín fueron el escenario de manifestaciones pacíficas contra la instalación de represas en el sur de Chile.

De acuerdo a la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, 400 habitantes de Coyhaique participaron en la marcha "Por un Chile sin + represas".

Asimismo, también se realizaron diversas actividades en los municipios de Bahía Murta, Cochrane, Caleta Tortel, Villa Cerro Castillo, Puerto Cisnes y Villa O'Higgins en la misma región de Aysén.

Por otro lado, cerca de 200 personas realizaron movilizaciones en la ciudad de Talca, donde la empresa chilena AES Gener tiene previsto construir la central Los Robles. A esto se suma la concentración de 400 individuos en Valdivia, misma cifra de manifestantes que en Santiago.

El consorcio HidroAysén, integrado por Endesa Chile y Colbún, tiene como objetivo la construcción de 5 represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia chilena, lo cual ha concebido un amplio rechazo por parte de diversos sectores.

No hay comentarios.: