En quioscos Edición Especial Pascua Lama Segunda Parte

Este martes en quioscos la edición de septiembre de El Ciudadano. ¿Quiénes están detrás de la red de protección de Barrick?, oscuros negocios del máximo representante de Barrick Gold, Peter Munk y la situación de las comunidades precordilleranas ante el paso implacable de la transnacional y mucho mas en la edición especial –segunda parte- de periódico El Ciudadano...
Este martes en quioscos la edición de septiembre de El Ciudadano.

Cumpliendo la palabra, entregamos a nuestros lectores la segunda parte de la investigación sobre el caso Pascua Lama y la transnacional más grande de oro del mundo, Barrick Gold.

Para entender cómo esta empresa es capaz de apropiarse del oro mundial con plena impunidad, es necesario conocer la red de influencias y corrupción que ha construido. Ésta le ha permitido articular sus negocios y pasar a llevar la autodeterminación y soberanía de las naciones.

Su extensa malla de relaciones tiene características propias al interior de cada país donde opera la red internacional de Barrick, sin embargo está blindada por un staff global de financistas, antiguos políticos, representantes de diversas corrientes políticas norteamericanas, magnates, figuras de las comunicaciones y lobbystas, quienes apoyan su desenvolvimiento e intereses junto con articular el “trabajo sucio” en cada país.

Quiénes son los que están detrás de esta red de protección, los oscuros negocios del máximo representante de Barrick Gold, Peter Munk y la situación de las comunidades precordilleranas ante el paso implacable de la transnacional son parte de la edición especial –segunda parte- de periódico El Ciudadano.

Además en esta edición, conozca al sacerdote jesuita del Valle del Huasco, quien acusa al Hogar de Cristo de recibir donaciones de Barrick: “Jesús no se habría vendido”, también entérese de la historia de la secretaria de la transnacional aurífera que hoy es alcaldesa de Alto del Carmen, sepa por qué Barrick exige demanda y censura al libro Noir Canada por develar sus prácticas, entrevista al empresario minero Jorge Lopehandia, quien reclama ser el dueño de Pascua Lama y descubrimos al ex frentista que hace “trabajos” para la empresa del oro mundial.

¡Corra a quioscos antes que se agote!

El Ciudadano, noticias que importanspan>

No hay comentarios.: