Región Metropolitana: ¡Exitosa caravana por el Bosque El Panul!

El Domingo 27 de septiembre, día para el que habían pronosticado lluvia, contra viento y marea, y con toda la fe, se realizó el encuentro para DEFENDER EL BOSQUE EL PANUL de la amenaza de destrucción por parte de un proyecto inmobiliario, el cual finalizó en una caravana de vehículos pintados con consignas, por las calles de la comuna de La Florida en la Región Metropolitana....

FUENTE: Salvemos El Panul
La Florida - Cerca de 130 personas se encontraron a los pies del cerro donde está el BOSQUE EL PANUL. El lugar del encuentro fue al final de la calle Rojas Magalles, al lado del colegio Juan Pablo Apóstol, al aire libre, entre la vegetación y con una hermosa vista panorámica de la ciudad. El clima estuvo amenazante, a momentos caían gotitas del cielo y algunas nubes pasaban a mirar el encuentro, pero el cielo acompañó y se aguantó la lluvia hasta que terminó la actividad.

Sin embargo, pese a cualquier posibilidad de lluvia, con fuerza, tesón y decisión, muchas familias, personas, jóvenes y niños, fueron al lugar del encuentro a enterarse de qué se trata el conflicto, porque les interesa sumarse a esta lucha por defender nuestro último bosque nativo.

El encuentro contó con bellas y emocionantes intervenciones artísticas: SICURIS DE LO CAÑAS, COMPAÑÍA DE TEATRO DE DUDOSA PROCEDENCIA Y DANZA AEREA DE LA COMPAÑÍA DEL ARBOL. Todas las intervenciones artísticas fueron manifestaciones de jóvenes de sus sentimientos profundos de amor a la vida y defensa de nuestra tierra.

Luego de las manifestaciones artísticas, toda la gente bajó del cerro en una CARAVANA de vehículos y acompañados por algunos ciclistas, realizando un circuito por las calles, tocando bocinas y explicando por alto parlante a los peatones y a la ciudad, sobre la causa que nos convoca: LA DEFENSA DEL PANUL.

A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON Y LAS QUE QUERÍAN IR, PERO NO PUDIERON, Les decimos lo siguiente:

1) Esta es la primera actividad masiva de este año por la defensa del Panul, cuyo objetivo era principalmente difundir y concientizar a más personas sobre el tema.
2) Las siguientes actividades masivas, serán cada vez más potentes y convocarán a muchas más personas. Esta es como una bola de nieve que suma y sigue.
3) La siguiente actividad masiva que realizaremos, consistirá en una CONCENTRACIÓN SALVEMOS EL PANUL. Que se realizará en el mismo lugar de encuentro de esta caravana, el domingo 15 de Noviembre a las 10:00 hrs. La actividad constará de variadas presentaciones artísticas (música, acrobacia, danza, teatro, malabarismo) y pretende convocar a más de 500 personas, con el objetivo de DIFUNDIR, EXPLICAR Y SENSIBILIZAR a todos sobre la urgencia de salvar El Panul.

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN SALVEMOS EL PANUL Domingo 15 DE Noviembre, Final de la calle Rojas Magallanes, al lado del colegio Juan Pablo Apóstol.

Si quieres participar con expresiones artísticas, contáctanos! Súmate a esta lucha por la VIDA y el BOSQUE!! LUCHEMOS POR NUESTRA TIERRA, NUESTROS BOSQUE, EL PANUL ES NUESTRO!!

Contacto: salvemoselpanul@gmail.com
Facebook: Red por la defensa de la precordillera



---

Informacion Anterior

- Región Metropolitana: Acción Ciudadana por la defensa del Bosque de Panul

No hay comentarios.: