Convocatoria La Florida: Carnaval “Salvemos El Panul”

¿Sabías que en la precordillera de La Florida sobrevive un BOSQUE NATIVO de una riqueza ecológica incalculable? Lamentablemente ese bosque está siendo amenazado de muerte para ser reemplazado por un proyecto inmobiliario. Invitación al Carnaval “Salvemos El Panul” 15 de Noviembre, Población Sta.Teresa La Florida, 17:00 hrs.


FUENTE: Bosque o Muerte

El Bosque del Fundo El Panul.-

Es un bosque centenario de 200 hectáreas, ubicado en la Florida, al final de la calle Rojas Magallanes, a 20 minutos de la estación de Metro del mismo nombre, de una belleza, energía y espíritu invaluables.

Sin embargo, su dueño, Vicente Navarrete, quien compró el terreno bajo el gobierno de la dictadura militar, por el miserable precio de una citroneta de la época, hoy pretende talarlo para construir casas de 4 mil UF.

La Destrucción de este Bosque implica:

1) La tala de bosques y urbanización descontrolada en la precordillera hace que el cemento impermeabilice la tierra, lo que provoca cada año más aluviones e inundaciones por aguas lluvia, puesto que los bosques juegan un rol fundamental, actuando como una esponja que absorbe el agua para entregarla gradualmente. El bosque, además, evita la erosión del suelo y ataja los rodados de piedras.

2) Aumento de la contaminación atmosférica y el calor en La Florida y en todo Santiago.


RED CIUDADANA DE DEFENSA DE LA PRECORDILLERA: Somos una organización de vecinos, ciudadanos y personas concientes y comprometidos con la vida, la naturaleza y nuestro derecho a decidir libremente el lugar en que queremos vivir

Nos oponemos DE FRENTÓN a la muerte del bosque,

y LO DEFENDEREMOS hasta las últimas consecuencias!

NUESTRA PROPUESTA:

Queremos que el Estado rechace el proyecto inmobiliario, compre Fundo El Panul y convierta el bosque en un Parque Público, disponible para tod@s.

¡¡QUEREMOS RECUPERAR UN BOSQUE QUE NOS PERTENECE A TODOS!!


CARNAVAL SALVEMOS EL PANUL

Porque estamos cansados del pavimento, las inundaciones, los aluviones, la contaminación, los mall y la escasez de espacios públicos

Carnaval 15 de Noviembre, Población Sta.Teresa La Florida, 17:00 hrs. (calle las araucarias, subida por María Angélica)

No hay comentarios.: