Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea declara

169920640_2bff49b617_o
La Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea declara a la opinión pública y a los ciudadanos concientes el más rotundo rechazo a la puesta en marcha del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea, el cual ha iniciado irremediablemente la muerte del Valle del Itata y su gente...

Las Autoridades encabezadas por el ex intendente Tohá y el actual director de la CONAMA Bio bio Señor Bolívar Ruiz son los responsables políticos de este genocidio que se inicia, son ellos los culpables de todo lo que ocurra en el valle del Itata, con su agricultura y con su gente, pues en una decisión netamente política han autorizado el funcionamiento de esta empresa hipotecando el desarrollo de más de 45 mil personas que habitan aguas debajo de la empresa, sin analizar los daños generados por esta empresa a otros territorios del país, como lo es Constitución, Arauco y recientemente Valdivia. Los vínculos que posee este grupo económico con sectores que se dicen de izquierda son elocuentes y esta aprobación es señal de ello.

Creemos importante insistir en nuestra lucha de vivir en un medio ambiente libre de la contaminación política, economía, social y cultural de Celco Nueva Aldea y consideramos extremadamente grabe la puesta en marcha de esta empresa, el cual alterara seriamente actividades agrícolas, pesqueras vitivinícolas del valle del Itata que se desarrollaban tranquilamente hasta antes de la puesta en marcha de este gigante.

Consideramos que el daño que actualmente se esta propiciando al valle del Itata será pagado por los más humildes habitantes de este sector, mientras que los millones de dólares en ganancias irán a parar a las arcas del conglomerado de Anaclato Angelini, demostrando una vez más que el actual modelo forestal no es sustentable en el tiempo ni en territorio.

El abogado del diablo, señor Bolívar Ruiz, es el mayor defensor de esta empresa, quien no sido capaz de cumplir su palabra, luego de que se comprometiera ha avisar públicamente a la Coordinadora de Comunidades en Conflicto, la puesta en marcha de la empresa con 48 horas de anticipación, demostrándose una vez más la relación directa de esta empresa con este títere de Angelini, le decimos públicamente a él que no somos apocalípticos al pensar en el pronto desastre del Itata, pues tenemos antecedentes de sobra, de cómo han alterado seriamente variados territorios en Chile y el Extranjeros.

Invitamos a los vecinos del Valle del Itata a una gran velaron sobre el Puente Itata para este Sábado 9 de Septiembre a las 20 horas, para manifestarnos en contra de la puesta en marcha de esta empresa.

Nuestro "Buen Vecino" ha iniciado la destrucción de nuestro Valle y esta Coordinadora insistirá en la defensa del Territorio y su gente, gritando más fuerte que nunca Fuera Celco del Itata.



Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea.

No hay comentarios.: