Eucaristía por la Vida y Conta Pascua Lama

msia010El sábado 23 de septiembre, en Chollay, la localidad del Valle del Tránsito más cercana al sitio donde se pretende emplazar el proyecto minero Pascua Lama, se reunió la iglesia de toda la provincia del Huasco, para sacramentar su compromiso por la vida, por el respeto a la naturaleza y por la defensa de la creación...

Alrededor de 1000 personas respondieron el llamado de Sacerdotes, Religiosas y Comunidades Cristianas de la Diócesis de Copiapó- Valle Sur, bajo el lema "un valle ora por la vida", la convocatoria decía ........"somos parte de todo lo que nos sucede, por lo cual no podemos dejar de decir que nuestro Valle esta siendo aniquilado, pues el desastre ecológico ha comenzado en nuestra zona al instalarse un proyecto de mega industria minera". También se pretendía "una vez mas hacer un llamado de atención a todo quienes en nuestro País son responsables del desastre ecológico de nuestro Valle del Huasco".

Caravanas de buses, mini buses, misaautos, hasta bicicletas y caballos, fueron acercando a las cerca de mil personas a la energía imponente de los cerros de Chollay. Venían de toda la provincia del Huasco, de Copiapó, de Chañaral, de Santiago, de Canadá, dispuestos a celebrar junto a 7 sacerdotes, un diácono y una pastora presbiteriana, la fe colectiva en la fuerza de la vida, y la alegría de una conciencia despertada y dispuesta a hacerse resistencia comunitaria.

No hay comentarios.: