Caleidoscopía

por elementos externos o incluso por nuestra propia decisión, dejamos de ver una parte de la realidad y nos quedamos con lo que más nos gusta o más nos interesa y repetimos esa imagen para completar nuestra visión, dejando de ver una parte de la realidad....


Desde un tiempo a la fecha se ha masificado esta distorsión de la realidad. Así como el hermoso Caleidoscopio que nos muestra repetida por espejos, una bonita imagen llena de colores y luz.

Es así como por elementos externos o incluso por nuestra propia decisión, dejamos de ver una parte de la realidad y nos quedamos con lo que más nos gusta o más nos interesa y repetimos esa imagen para completar nuestra visión, dejando de ver una parte de la realidad.

Definitivamente somos una especia sociable (aunque unos más que otros). Estamos organizados para vivir en grandes concentraciones y compartir ciertos recursos.

Para que este vivir sea mejor para todos tenemos que lograr quebrar esos espejos. Aprender a ver más allá de nuestras propias imágenes o paisajes y percibir las situaciones, las realidades en su conjunto.

Asumir que no tenemos la razón en todo, que hay conocimientos que no manejamos, que hay realidades que no conocemos o que no queremos conocer.

Démonos la oportunidad de observar, vayamos más allá del ver.

Aprendamos a escuchar y no solo a oír lo que nos dicen.

Al leer no veamos solo las letras, abrámonos a los sentimientos y a las sensaciones que nos transmite un buen libro, un interesante reportaje, una hermosa historia.

Porque nuestro avanzar como humanidad pasa por un crecimiento y no olvidemos que este debe ir de la mano de un desarrollo. Y para todos.

Avancemos juntos, escuchemos a los demás y disfrutemos de la Vida en su conjunto para ser mejores nosotros, nuestra familia. Todos.

Richard Pincheira Aedo, Coordinador ChillanActivo

No hay comentarios.: