La familia Caradura

fernanado leniz
Las empresas forestales de Chile contraatacan. Acaban de cambiar al presidente de la Corporación Maderera de Chile, asumiendo la testera ni más ni menos que Fernando Léniz, ex-ministro de la siniestra dictadura de Pinochet y latifundista forestal, quien accedió al cargo con el apoyo de dos de los grupos más poderosos de Chile, con grandes intereses en la industria forestal: Angelini y Matte.

Al tomar posesión de su cargo señaló con desparpajo que "Nos preocupan particularmente aquellos anuncios que apuntan a despenalizar como delito terrorista los ataques a la propiedad". O sea, ¡el señor Léniz está preocupado porque es posible que la legislación chilena se ajuste al estándar internacional de derechos humanos y lo dice sin arrugarse!.

Además Léniz, se mostró preocupado por el caso de CELCO, empresa de su amigo Angelini. Obviamnete no aludíaa la destrucción del Santuario del Río Cruces, sino que los pescadores y mepuche-lafkenche de Muehín que defienden su territorio del veneno de CELCO estarían violando el Estado de Derecho al impedir que la cuestionada empresa, que todavía señala que no tiene nada que ver en el desastre ambiental y económico que su funcionamiento ha provocado, pueda realizar mediciones para un estudio ambiental para el ducto al mar de la planta Valdivia. Señaló que "el principal perjuicio con estos escándalos (no se refiere a Chilerecortes, ni al desastre ambiental, social y económico producido por el monocultivo forestal, sino a problemas de Celco para hacer mediciones en evaluación de un ducto al mar de su planta Valdivia y atentados a predios) es que se perjudique la imagen del país".

celco(15)Y la mano de este secuaz de la dictadura y miembro de numerosos directorios de ISAPRES se está sintiendo. Tanto así, que la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados visitó ayer CELCO Valdivia y su presidente, el diputado Meza que hasta ahora se había portado decentemente, salió declarando que "Pudimos percatarnos que la empresa está funcionando con los estándares de calidad que corresponde, corroboramos que no hay dioxinas emanando de sus chimeneas, y las denuncias de supuestos ductos que evacuarían desechos tóxicos a las aguas del río Cruces, no existen". Para colmo, tomaron en serio las sugerencias de los gerentes de CELCO de que hay intereses económicos extranjeros interesados en paralizar o despotenciar la producción de celulosa en Chile que están financiando a ONG's, e instrumentalizando a nuestras inocentes autoridades porque las celulosas europeas no pueden competir con nuestros precios...¡pero claro! ¡Si en europa no pueden tirarle la mierda a los pobres y eso tiene altos costos!

Y así, en los descuentos del Chile Neoliberal, sigue creciendo la Familia Caradura, parientes directos de los López...

Fuentes: EL Mostrador y Emol

No hay comentarios.: