¡Vamos cumpliendo!

pan2Hace casi 6 meses nos reunimos por primera vez en Temuco. Pudimos darnos cuenta que no estábamos solos y los abusos de las grandes empresas sobre nuestros territorios y recursos naturales se dan a lo largo de todo Chile y el territorio mapuche. Así tomamos los acuerdos de Temuco, que los repetimos acá para verificar que los hemos cumplido!!! Y el desafío continua...¡ otro Chile es Posible!


Los Acuerdos de Temuko

1.- Conformar una Red y Coordinación que nos permita cambiar el sistema y política medioambiental hasta hoy implementada, con especial énfasis en el respeto y reconocimiento de los pueblos y sus derechos colectivos, para así devolver el control sobre los recursos naturales a la ciudadanía.

2.- Convocamos a una Jornada de Movilización e Información en todo el territorio de la República para el día 28 de octubre del presente año. Mediante esto pretendemos que la ciudadanía dimensione que nuestros recursos y nuestros derechos colectivos están siendo puestos en manos ajenas a través de diversos mecanismos avalados por el modelo económico imperante, que alejan el control y administración de las riquezas de las manos de los pueblos a los que les pertenecen.

3.- Elaborar un Mapa de Justicia Ambiental donde se identifiquen los actuales y potenciales conflictos socioambientales.

4.- Realizar un Segundo Encuentro Socioambiental, para seguir avanzando en la creación de redes y lazos de confianza.

No hay comentarios.: