¿Es necesario un aeropuerto en la novena región?

ES REALMENTE NECESARIO UN AEROPUERTO EN LA REGION SIN UN AUMENTO EN LA CANTIDAD DE PASAJEROS, O SERAN OTRAS LAS INTENCIONES. A CONTINUACION LES DAMOS EL SIGUIENTE EJEMPLO.....


un caso que ocurrió en el año 1985, en la localidad de Potosí - Bolivia. Allí construyeron un aeropuerto, que no tenía ninguna necesidad de contar con ese servicio (como en la araucanía). Entonces empezaron una serie de especulaciones al respecto. Tu sabes que estos aeropuertos no los construye ningún país latinoamericano, sino que son consorcios norteamericanos en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos los que construyen. En Potosí, surgieron muchas dudas sobre la verdadera razón del aeropuerto. Las dudas apuntaban a que esto lo utilizaban como basurero de desechos radioactivos, y que la NASA usaba para deshacerse del material radioactivo que ya no tenía utilidad.

Universitarios iniciaron una serie de excavaciones bajo el cemento de la pista de aterrizaje y comprobaron sus dudas. Encontraron basura radioactiva bajo la capa de cemento que cubría la loza del aeropuerto. Entonces, la Embajada de Estados Unidos recomendó no seguir excavando ni sacar los desechos radioactivos que la Fuerza Aérea norteamericana había depositado en el Flamante aeropuerto de Potosí, ya que, se podría generar un desastre aún mayor.

Desgraciadamente, este no es el único caso en sudamerica, aunque este es sin duda el caso más estudiado y que comprobó que los gringos depositan sus desechos nucleares en países pobres de latinoamerica. Incluso Galeano escribió al respecto de la misma situación en Brasil.

Compañeros, esto es un asunto muy grave y que requiere del máximo de atención.
rada temuko

No hay comentarios.: