Filtran mapas por donde pasaría linea electrica de Hidroaysén

El artículo titulado “Insider filtra reservada línea de transmisión de Hidroaysén”, de Matías Rojas afirma que “la información constituye una filtración importante, ya que incluye el nombre de todos los predios a transferir, sus propietarios y estados de negociación respectivos, que estarán involucrados en el proceso de construcción del tendido”...


FUENTE: Radio del Mar

Santiago, 11 de julio de 2011 – El sitio verdadahora.cl dio a conocer este fin de semana una serie de mapas y otros datos acerca del trazado de la línea de alta tensión que trasladaría la energía desde las potenciales represas en la Patagonia hasta Santiago.

El artículo titulado “Insider filtra reservada línea de transmisión de Hidroaysén”, de Matías Rojas afirma que “la información constituye una filtración importante, ya que incluye el nombre de todos los predios a transferir, sus propietarios y estados de negociación respectivos, que estarán involucrados en el proceso de construcción del tendido”.

Hasta la fecha, estos datos no han sido dados a conocer públicamente por ningún medio de comunicación, ni por las empresas negociantes involucradas en la adquisición de los terrenos, debido a que es información confidencial, dice verdadahora.cl.

El compilado de datos está dividido en tres bloques: un par de tablas de Excel, donde se pueden ver los terrenos por los que pasará la red y el estado actual de la negociación; un grupo de fotografías satelitales con una representación gráfica de la red, y un archivo KML de Google Earth con la línea dibujada desde Aysén hasta la Región Metropolitana (links de descarga más abajo).

En cuanto a la persona que filtró la información, ésta afirma que ha decidido liberarla luego de una seguidilla de presiones y amenazas, declarando que estará más tranquila y segura si los datos son públicamente dados a conocer.

Aclara que no se opone intrínsecamente al megaproyecto Hidroaysén, pero que su acción no se trata de preferencias personales, sino de proporcionar información objetiva al público.

“Me fastidia que el presidente haya afirmado en su campaña que no tendríamos Hidroaysén”, declara a Verdad Ahora. “También lo hace el conflicto de intereses más que documentado por parte de personeros de gobierno, incluidos parientes de la Primera Dama”, agregó.

Puedes descargar toda esta información en
http://www.4shared.com/file/tx8ah3RN/HIDROAYSN_LEAK_-_VerdadAhoracl.html

y ver el artículo original en
http://verdadahora.cl/see.php?id=133

No hay comentarios.: