Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio luz verde a HidroAysén

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio luz verde este jueves al megaproyecto energético de HidroAysén, al rechazar siete recursos de protección interpuestos por organizaciones sociales, parlamentarios y alcaldes de la región; que buscaron en tribunales impedir la construcción de centrales, cuya suerte depende de la autoridad ambiental nacional....

FUENTE: Radio Cooperativa

La decisión fue dividida, de dos votos contra uno, por parte de los miembros de la primera y única sala del tribunal de alzada de la capital de la Región de Los Lagos.

El abogado Marcelo Castillo, uno de los responsables de las presentaciones judiciales, había anunciado que recurriría la Corte Suprema si la Corte de Apelaciones dictaba un fallo desfavorable.

En mayo pasado, la autoridad ambiental de Aysén aprobó el proyecto, decisión que debe ser ratificada por la instancia nacional.

El proyecto, impulsado por las empresas Endesa Chile y Colbún, contempla una inversión de 3.200 millones de dólares, la construcción de cinco represas y la inundación de 5.000 hectáreas para generar de 2.750 megawatt de energía eléctrica.

---

Información Relacionada

- Se reactivan Manifestaciones por la Defensa de la Patagonia ante amenazas de Mega Represas de Endesa y Colbún

No hay comentarios.: