Endesa y la aprobación de Punta Alcalde: El Negocio de Contaminar

La opinión de Nibaldo Moscciati coincide totalmente con el diagnostico que desde 2006 el movimiento socioambiental interregional en Chile había realizado en el primer Encuentro Social: Territorialidad, Recursos Naturales y Justicia Ambiental...

Se trata de una lógica perversa, sostiene, el lunes 3 de diciembre se aprobó punta alcalde, en base a criterios políticos el Comité de Ministros de Chile pasando a llevar el rechazo de la Comisión de Evaluación ambiental de Atacama en basé a criterios técnicos. No es aventurado imaginar que el propio presidente de la república les haya dicho que tiene que aprobarse, opina el periodista.

Se trata de cómo funcionan las instituciones, y en este caso se evidencia que las decisiones se están tomando en base a criterios políticos y económicos, donde el negocio es contaminar, negocio que no contempla la salud de las personas, los privados decidiendo respecto de la calidad de vida, así funcionan las instituciones. El Estado como un simple facilitador de Negocios.

---

Información Relacionada

- Declaración 1er Encuentro Social: Territorialidad, Recursos Naturales y Justicia Ambiental

- 2º Encuentro Interregional de Organizaciones y Comunidades por la Justicia Ambiental deja nuevos acuerdos

No hay comentarios.: